sábado, 5 de mayo de 2012


¡CON MUCHO GUSTO!
Cuando, hace algún tiempo, visité Costa Rica  me quedé gratamente sorprendido por observar que los Señores taxistas, los meseros de los hoteles y en general todos los ciudadanos, cuando alguna información pedíamos, solicitábamos nos contestaban con un encantador: "CON MUCHO GUSTO". 

Después, tuve el placer de visitar Bogotá, Colombia y se repitió la experiencia todos contestaban frente a algún requerimiento, el de nuevo, música celestial para mí: "CON MUCHO GUSTO".

Como profesor de VENTAS, de Motivación y de Marketing, inmediatamente puse en práctica el slogan "CON MUCHO GUSTO". Solicité a mis estudiantes que desarrollaran una campaña para instalarlo en sus empresas donde laboraban unos y en sus propias empresas otros. Pero debían involucrar a todo el personal de sus organizaciones, esa fue la recomendación.

Tuvo tanto éxito la instalación, de la campaña “CON MUCHO GUSTO” que al final del semestre algunas empresas no solamente instalaron en Quito y en Santo Domingo, sino que lo instalaron en todo el país, trayendo,  por supuesto satisfacción en todo el personal que lo puso en práctica. Sobre todo  a los estudiantes que aplicaron esta forma de vivir.

Al final del año los dueños de las empresas tenían  las mejores sonrisas.  Porque? Porque subieron las ventas, el clima organizacional y la satisfacción del personal mejoró y también la rentabilidad.  Esta es la idea.

CREAMOS UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE, EN EL ECUADOR Y EN EL MUNDO.
1.- Vendamos la idea al principal.
2.- Desarrollemos la campaña. (Como usted quiera: carteles,
      hojas volantes, correos, etc.)
3.- Haga participar a todo el personal.
4.- Haga un seguimiento riguroso.
5.- Al final de un período. Reciba la felicitación y a lo mejor un cheque.

Qué bonito y que reconfortante sería ver instalado en todo el Ecuador la frase "CON MUCHO GUSTO".
Recuerde: El conocimiento no sirve, si no lo aplica. ¡Aplíquelo! y por favor cuéntenos sus resultados. 

Pase la voz, pase un correo a sus amigos,  la divinidad se lo agradecerá.Siéntase útil, sienta que hace algo por la humanidad. No sea un expectador, sea el actor que interviene para modificar la vida de los demás.

"La teoría sin práctica es solo teoría"

MBA JESUS VINTIMILLA ULLOA                                                                      a2
Gerente.cidmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario